Sobre NosotrosDescubre nuestra historia desde sus inicios

Desde los inicios…

La Cafetería Internacional nació como empresa de hostelería el 29 de diciembre de 1980, fecha de la inauguración del primer local situado en la Calle Barcelona nº 64, convirtiéndose en poco tiempo en punto de encuentro de los vecinos del Agra del Orzan en particular y en especial de la calle Barcelona.

Este primer local pronto se convirtió en polo cultural y deportivo siendo sede, promoviendo o patrocinando muchas actividades sociales y deportivas entre las que se encuentran la organización de más de veinte ediciones del “Torneo de Fútbol Sala Cafetería Internacional”, la participación en la liga local de fútbol-sala durante la práctica totalidad de estos años en sus distintas categorías, también la creación de equipos de atletismo aficionados de los cuales surgió la figura de “Andrés Díaz” que más tarde se consagraría en la élite del atletismo mundial con su participación en mundiales, olimpiadas, campeonatos de Europa etc. Otro momento importante fue la creación de la “Peña Liceísta Agra del Orzán” embrión de dos escuelas de hockey, patinaje y fútbol-sala en todas sus categorías infantiles y femeninas de senior. También fue lugar de reuniones políticas, sociales y culturales de diverso orden.

Estos treinta y cuatro años de vida este local ha ido evolucionando con el barrio y sobre todo con la Calle Barcelona, especialmente a partir de su peatonalización permitiendo crear una terraza muy atractiva y concurrida en época estival, su orientación comercial se basa en los desayunos, plancha, platos combinados, raciones y por supuesto la hora del café, momento más concurrido por la clientela habitual.


y luego crecimos...

En agosto del 1989, nace el segundo establecimiento denominado “Cafetería Restaurante Internacional 2″ situado en la avenida de Rubine nº 7 y 9. En este local especializado en servicio de plancha, también se elaboran platos de cocina de restauración, y se sirve un menú del día compuesto de cinco platos de primero, cinco segundos y variados postres, todo a un precio muy asequible, además de tener una variada carta de menús para grupos a partir de los 7 euros por persona. Este segundo local es sede de la “Peña Deportivista Internacional” con sus distintas secciones deportivas y culturales entre las que destacan las actividades relacionadas con el R.C. Deportivo de La Coruña.

También es sede del Club Torre SD sociedad creada hace ochenta años por entusiastas deportistas de nuestra ciudad, que vivió su momento de mayor esplendor con su promoción a tercera división nacional y que vive momentos de gran vitalidad al crear una escuela de fútbol y todas las categorías desde prebenjamines a veteranos.

La actividad cultural y social también es muy importante motivado por un entusiasta grupo de personas que han sido el embrión del comité local de AYUDA EN ACCION, MEDICOS SIN FRONTERAS, etc. Las tertulias en torno a temas sociales y políticos, también han sido la base de su espíritu comprometido, sobre todo en lo relacionado con la juventud y los más débiles.

Servicio a Domicilio

Comidas: 12:00 a 17:00 horas
Cenas: 20:00 a 1:00 horas
Abrimos todos los días

LocalizaciónContacta con nosotros ahora!

 

Formulario de Contacto

Información

Si deseas contactar con nosotros, para cualquier tipo de consulta de carácter general, o simplemente consultar presupuesto para reserva de grupos, puedes utilizar estos medios.

Dirección

Cafetería Internacional II
Avenida de Rubine, nº 7-9
15004 A Coruña

Ver mapa